Este viernes 17 de enero comenzó en los Pirineos el rodaje de la película Análisis de sangre azul, de Blanca Torres y Gabriel Velázquez.
Esta cinta será la ópera prima de la directora y guionista zaragozana Blanca Torres, quién en su debut cuenta con la colaboración del director Gabriel Velázquez. Juntos van a codirigir la cinta. Blanca ha participado ya en varias de las películas de Velázquez (Amateurs, Iceberg, Ärtico) tanto en el guión como en el montaje. Ärtico, por cierto, competirá el próximo mes de febrero en la Berlinale por el Oso de Cristal en la sección Generation.
Análisis de sangre azul empieza en las conocidas pistas de esquí de Formigal, Huesca, donde aparece un misterioso esqueleto. Descubrir su identidad se va a convertir en la obsesión cinematográfica que empuja este gran viaje por las montañas oscenses, y que será narrado a través imágenes con orígenes diversos: las primeras películas pirenáicas rodadas en los años 30, la memoria fotográfica, e invenciones propias de los realizadores en diversos formatos visuales.
En conjunto la película busca explorar las nociones de identidad y memoria en los Pirineos, desde el romanticismo de sus primeros exploradores, hasta la masificada conquista deportiva de hoy en día.
Análisis de sangre azul cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón TV, así como con la colaboración de Aramón, El Balneario de Panticosa, la Facultad de Medicina de Zaragoza, el Valle de Gistaín y Pirámide Films entre otros.