El proyecto para trasladar a la gran pantalla el libro Palmeras en la nieve de Luz Gabás ha sido definitivamente confirmado ayer en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. La rueda de prensa ha sido protagonizada entre otros por la propia autora de la novela, el director de cine Fernando González Molina, la productora Mercedes Gamero de Atresmedia Cine y por el actor Mario Casas quién dará vida a Kilian, uno de los personajes del libro. En el acto además se ha podido disfrutar de un breve adelanto del futuro film.
La adaptación de esta gran historia, que por cierto a poco más de un año de su publicación goza de un notable reconocimiento entre los lectores, corre a cargo del guionista Sergio G. Sánchez, también presente en el estrado.
Una vez más la provincia de Huesca será el escenario de una producción cinematográfica. En este caso no podía ser de otra manera pues las raíces que atan a los personajes con el Pirineo oscense condicionan su propio desarrollo en la narración. La película se filmará igualmente en Canarias y Costa Rica. El rodaje está previsto para el año que viene.
La elección de un excelente relato, y la gran calidad profesional de las personas involucradas en este proyecto auguran un éxito seguro a la película. Y eso mismo deseamos a todo el equipo desde Huesca Film Office.